Registrarse

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Verificar Contraseña *
Email *
Verificar email *
Glosario Buenas Prácticas Logísticas
Generalidades

Términos Relacionados

  • Carga: Es la configuración de las unidades de carga en conjunto para su movimiento a diferentes unidades de almacenamiento.

  • Consolidación: Es el proceso de agrupación de cargas parciales que cumplan con criterios de compatibilidad de su manejo, con el fin de optimizar la capacidad de almacenamiento y minimización de costos.

  • Cadena productiva: Estructura de actividades de coordinación técnica y económica para la agregación de valor al producto desde su producción hasta su comercialización.

  • Despacho de producto: Es el proceso mediante el cual se interrelacionan el cliente y su proveedor en la que se pone a disposición el producto al cliente, en el cual intervienen actividades de transporte, control y cumplimiento de normativas para garantizar el buen estado de los productos.

  • Logística: Es el proceso mediante el cual la cadena productiva planifica, ejecuta y controla económica y técnicamente el flujo de información y de producto entre los actores que participan en el manejo y trasformación de los productos o servicios.

  • Logística inversa: Se encarga de la recuperación y reciclaje de los empaques, envases, embalajes y residuos que genere el producto, así como el retorno de no conformidades hacia la unidad productiva con el fin de darle un manejo adecuado que no afecte el entorno.

  • Trazabilidad: Es el control de seguimiento del producto desde su producción hasta su comercialización final.

  • Unidad de carga: Es el conjunto de productos unitarios que conforman una sola unidad o bloque, y se soportan sobre un soporte que permita el movimiento y manejo para su transporte.

Acerca de Logihfrutic

Plataforma digital para el entrenamiento y la consulta de información relevante a los actores de la Cadena Hortofrutícola. Se desarrolló dentro del convenio especial de cooperación en C&T entre la Gobernación del Tolima y la Universidad de Ibagué, No. 1032-2013


ÚLTIMAS NOTICIAS

Logihfrutic © todos los derechos reservados 2017

TIC Makers