Registrarse

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Verificar Contraseña *
Email *
Verificar email *
Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

Documentos

pdf BPM - Buenas Prácticas de Manufactura Popular

Por 6698 descargas

BPM - Buenas Prácticas de Manufactura
Las buenas prácticas de manufactura son los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se minimicen los riesgos inherentes a través de cada uno de los actores que conforman la cadena de suministro.

pdf Cartilla empaques y embalajes para exportación Popular

Por 6783 descargas

Descargar (pdf, 11.23 MB)

CARTILLA_EMPAQUES_Y_EMBALAJES_PARA_EXPORTACION.pdf

Cartilla empaques y embalajes para exportación
La “Cartilla“ recopila información sobre los aspectos prácticos, operativos, legales, técnicos y comerciales que facilitan al exportador la selección de un sistema de empaque y embalaje adecuado para su producto. Es un punto de partida para que en el proceso de diseño y selección del sistema de empaque y embalaje de los productos se consideren los múltiples factores que intervienen.

pdf Codex Alimentarius Frutas y Hortalizas Frescas Popular

Por 1392 descargas

Descargar (pdf, 1.18 MB)

Codex Alimentariux Fao.pdf

Codex Alimentarius Frutas y Hortalizas Frescas
El Codex Alimentarius (en latín, código de alimentos) es el resultado del trabajo de la comisión: un compendio de normas alimentarias, directrices y códigos de prácticas adoptados internacionalmente. Los textos contenidos en la presente publicación forman parte del Codex Alimentarius.

pdf Código Internacional Recomendado de prácticas para el envasado y transporte de frutas y hortalizas frescas Popular

Por 1244 descargas

Descargar (pdf, 38 KB)

Codex_CAC-RCP44.PDF

Código Internacional Recomendado de prácticas para el envasado y transporte de frutas y hortalizas frescas
En el presente código se recomiendan formas de envasado y transporte de frutas y hortalizas frescas adecuadas para mantener la calidad del producto durante su transporte y comercialización.

pdf Decreto 3075 1997 Popular

Por 1225 descargas

Descargar (pdf, 312 KB)

01_decreto_3075_1997.pdf

Decreto 3075 1997
Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 09 de 1979 y se dictan otras disposiciones. De la protección del medio ambiente.

pdf Guía etiqueta, envase y embalaje para exportación Cámara de Comercio de Bogotá Popular

Por 1840 descargas

Descargar (pdf, 155 KB)

Guia Camara de Comercio de Bogota_ para exportadores.pdf

Guía etiqueta, envase y embalaje para exportación Cámara de Comercio de Bogotá
El Centro Internacional de Negocios (CIN) de la Cámara de Comercio de Bogotá, tiene el gusto de presentar a los empresarios esta práctica guía sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el etiquetado, envasado y embalado de productos para exportación.

pdf Guia Trazabilidad GS1 Popular

Por 1217 descargas

Descargar (pdf, 4.60 MB)

Guia_Trazabilidad_GS1.pdf

Guia Trazabilidad GS1
El objetivo de este Manual Global del Usuario GS1 es proporcionar un documento introductorio simple, de fácil lectura que describa el Sistema GS1 con un particular enfoque en las llaves de identificación y los códigos de barras GS1. Este documento no contiene descripciones detalladas y, en consecuencia, no reemplaza al Manual de Especificaciones Generales GS1, que continúa siendo el documento de referencia estándar.

pdf Manual de buenas prácticas agrícolas para el productor hortofrutícola Popular

Por 1881 descargas

Descargar (pdf, 6.81 MB)

02_manual_de_buenas_practicas_agricolas.pdf

Manual de buenas prácticas agrícolas para el productor hortofrutícola
El Objetivo de este documento es difundir los conceptos de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), con el propósito de orientar los sistemas de producción hacia una agricultura sostenible y ecológicamente segura, obtener productos inocuos y de mayor calidad, contribuir con la seguridad alimentaria a través de la generación de ingresos mediante el acceso a mercados y mejorar las condiciones laborales de los productores y sus familias.

pdf Norma Técnica Colombiana NTC ISO 14021: 2000 Popular

Por 2904 descargas

Descargar (pdf, 395 KB)

NTC-ISO14021-2000.pdf

Norma Técnica Colombiana NTC ISO 14021: 2000
Esta norma especifica requisitos para autodeclaraciones ambientales en cuanto a productos, incluyendo afirmaciones, símbolos y gráficos. Ademas, describe términos seleccionados de uso común en declaraciones ambientales e indica las condiciones para su uso. Esta norma también describe una metodología general para la evaluación y verificación de las autodeclaraciones ambientales, y métodos específicos de evaluación y verificación para las declaraciones seleccionadas en esta norma.

Acerca de Logihfrutic

Plataforma digital para el entrenamiento y la consulta de información relevante a los actores de la Cadena Hortofrutícola. Se desarrolló dentro del convenio especial de cooperación en C&T entre la Gobernación del Tolima y la Universidad de Ibagué, No. 1032-2013


ÚLTIMAS NOTICIAS

Logihfrutic © todos los derechos reservados 2017

TIC Makers