MinAgricultura entrega en Armero planta de Aguacate

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entregó en Armero Guayabal, Tolima, una moderna planta de acopio y empaque de aguacate, beneficiando de esta manera a cerca de 2.800 familias de la zona. Con estas acciones se avanza en la construcción de infraestructura productiva y de pos cosecha para la comercialización de este producto.

"La planta fue construida en tiempo récord, en un año ya estaba lista para entrar en funcionamiento. Traerá mejores rendimientos para los aguacateros del Tolima y de las zonas aledañas. Lo que va corrido del año se ha exportado 13.556 toneladas y con la apertura de Estados Unidos esa cifra crecerá con lo que sentamos las bases del renacer del campo" afirmó el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia.

La inversión por parte del Ministerio de Agricultura fue de $4.800 millones y el principal objetivo fue aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento comercial y de infraestructura productiva y pos cosecha a pequeños productores, que contribuya a mejorar los canales de comercialización, fomentar la apertura de nuevos segmentos de mercado y caracterización de las cadenas agrícolas.

"Son más de 25.000 familias las que dependen de la agroindustria del aguacate hass que se verán beneficiadas con la apertura de este importante mercado. Con Colombia Siembra hemos logrado satisfactoriamente el incremento del área cultivada de este producto y con la apertura del mercado norte americano se incrementaran las exportaciones" concluyó el jefe de la cartera agropecuaria.